Actividad física de acuerdo a tu estilo de vida.

IMG_7555Desde agosto a diciembre vimos que los gimnasios se repletaban de personas con ganas de satisfacer sus objetivos “healthy” o simplemente lucir bien para el verano. Pasado esta época todos se van de vacaciones y se retoma el deporte ahora.

Los estilos de vida condicionan de alguna manera la forma en que percibimos el entorno, organizar nuestro horario  y ponernos “en forma”, mucho depende del lugar en que vivamos, del clima, y ¿por qué no? De nuestras propias condiciones para practicar algún tipo de ejercicio.

Considerando esto, si no escogemos bien, muchas de las lesiones musculo esqueléticas, se originan por realizar actividades que no se adecuan a nosotros o porque no contamos con la preparación previa.

Hemos confeccionado una lluvia de ideas sobre actividades que podrías realizar dependiendo de tus preferencias y que se adecue a tu estilo de vida.

  1. El running en asfalto: tenemos pista de sobra, y un sin fin de lugares con una hermosa vista para poder correr y no hacen falta más de 30 min. diarios para poder realizar esta actividad. Quizás en la mañana camino al trabajo o al llegar después de la jornada contemplando el atardecer. No hay excusas! Solo hacen falta un buen par de zapatillas, que den el soporte adecuado al pie, que brinde un apoyo suave y disminuya el impacto sobre tus articulaciones.
  2. Una cita con el gym: para los que no tenemos gran cantidad de tiempo fuera del trabajo, y vivimos corriendo de un lado para otro, el gimnasio podría funcionar. La idea siempre es proponerse un objetivo y destinar 3 a 4 días de la semana con una duración de al menos 1 hr. para realizar ejercicios cardiovasculares y de musculación de forma complementaria.
  3. Yoga y pilates: para personas que igual viven muy atareadas u otras que no tanto y que no les gusta la monotonía del gimnasio, existe el yoga y el pilates. En ellos podrán encontrar el momento de relajación del día, elongar cada músculo del cuerpo y trabajar en conjunto la respiración. De forma paralela, trabajarás la fuerza muscular y la estabilización del Core. Sin duda será un gran aporte en cuerpo, mente y alma.
  4. Andar en bicicleta: siempre una  opción durante cualquier época del año. También puedes destinar 1 hr. unos 3 días a la semana. Tenemos ciclovías y comodidad para poder realizarlo, en el que ejercitarás tu corazón y los músculos grandes de las piernas. Un ejercicio de resistencia y que si trabajas a una frecuencia cardíaca cercana al 60% te ayudará a perder peso en composición grasa.IMG_7554
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