Calistenia/Street Workout

Fuente imagen: www.practicavida.es

Fuente imagen: www.practicavida.es

Calistenia, como es conocida a nivel mundial, es una disciplina que se concentra en el trabajo principalmente de la musculatura del tronco y extremidades superiores. Habitualmente se práctica al aire libre, utilizando estructuras dispuestas en parques, aunque también existen gimnasios que disponen de la implementación necesaria pra realizar los distintos ejercicios. Para practicarla se necesitan barras y tubos aferrados al suelo o simplemente el peso del cuerpo para realizar ejercicios mas básicos.

Esta modalidad trabaja grandes grupos musculares reclutando la mayor cantidad de fibras en la ejecución de cada ejercicio. Lo puede practicar cualquier persona sana y de cualquier edad durante una sesión de 30 a 45 minutos.

¿En que te podría beneficiar practicarlo?

-Fortalece los músculos de la cintura escapular ( pectorales, deltoides, trapecio, bíceps, tríceps, dorsal ancho).

-Mejora la fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

-Son ejercicios que implican un gasto energético mayor y por lo tanto aceleras el metabolismo de quema de grasas de forma directa e indirecta.

-Los ejercicios son variados y se pueden hacer con el propio peso del cuerpo por lo que no es necesario hacer algún tipo de inversión.

-Se pueden complementar con ejercicios de resistencia y aeróbicos, para mejorar los resultados estéticos y de salud.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de ejercicios para comenzar:

Fuente imagen: www.freedomfitnessandworkout.com

Fuente imagen: www.freedomfitnessandworkout.com

Recent Posts

Leave a Comment