Conoce más acerca de la Ergonomía como disciplina preventiva.

Seguridad, higiene y confort en el trabajo son condiciones que han preocupado e involucrado a mucha gente desde el principio de la revolución industrial, y bajo este marco es donde se han desarrollado diversas disciplinas de estudio, como lo es la ingeniería industrial, la medicina ocupacional, y la ergonomía.

Uno de nuestros pilares de desarrollo en Agita Work Fitness es la Ergonomía, la que podemos definir como  una disciplina científico-técnica y de diseño que estudia la relación entre el entorno de trabajo (lugar de trabajo), y quienes realizan el trabajo (personas).

ergo

En términos generales su finalidad es  adaptar las condiciones y organización de la tarea al individuo. Estudia a la persona en su trabajo y tiene como propósito último conseguir el mayor grado de adaptación o ajuste, que se traduce en hacer el trabajo lo más eficaz y cómodo posible.

Es muy amplio el campo de la ergonomía y hace que tenga que apoyarse en distintos especialistas en: seguridad, higiene industrial, física, fisiología, psicología, sociología, etc. todo enfocado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, promover bienestar, salud y seguridad en el trabajo, y con esto mejorar la producción/rendimiento en las empresas.

Te invitamos a seguir profundizando en este tema tan importante para nosotros en los próximos post.

Recent Posts

Leave a Comment