Cuatro Elongaciones que protegen tu espalda para hacer en la oficina .

Cada vez es más común que nuestros trabajadores pasen toda la jornada laboral sentados en una silla frente a un computador…. No pasa mucho tiempo hasta que sentimos las primeras molestias sobre todo en la espalda y cuello.

Nuestro experto Ergónomo y kinesiólogo deportivo propone 4 efectivas elongaciones, cada 2-3 horas  por 30 segundos cada una. Aquí te dejamos cuatro simples ejercicios que realizándolos todos los días, te aseguramos prevenir las molestias  y mejorará tu conciencia de mejor postura.

1- Elongación de espalda y brazos: Elevar los brazos sobre la espalda en dirección al techo, entrelazando los dedos y con las palmas hacia arriba, inspira profundo  y mantén…  puedes hacerlo sentado o de pie.

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2.- Elongación de flexores de cadera y tronco: apoya el empeine del pie sobre la mesa, es muy importante asegurarte de extender la cadera e intentar apoyar las manos sobre la mesa lo más atrás posible sacando pecho.

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3.-  Elongación glúteos, cruza una pierna sobre la otra e inclina el tronco hacia adelante, sentirás una elongación de la parte posterior de la cadera.

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4.- Elongación de cadena posterior: apoyando el talón sobre la silla, manteniendo la pelvis alineada, y la columna lo mas recta posible, intentaremos ir bajando siempre apoyándonos de la pierna.

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