¡Cuida tus articulaciones YA!

Fuente imagen: www.sportadictos.com

Fuente imagen: www.sportadictos.com

Las articulaciones son las unión de dos huesos o más que nos permiten tener movimiento de cada parte de nuestro cuerpo. De ahí la importancia de cuidarlas y tener más consideración con algunas cuando se practica deporte. Es natural el desgaste de las articulaciones a través de los años y si sumamos un estrés físico en exceso a las actividades de la vida diaria, este envejecimiento natural se vuelve anticipado y acelerado. Es común en los deportistas de elite, e incluso en las personas que en sus trabajos están expuestos al movimiento repetitivo y que al pasar el tiempo se ven afectados por enfermedades profesionales como por ejemplo la epicondilitis (tendinitis del codo).

Al llegar a una cierta edad las articulaciones se van volviendo más rígidas y el dolor aparece en las rodillas, caderas, o en los hombros, las zonas más comunes debido a sus rangos de movimiento o al tener que soportar el peso del cuerpo. Es importante practicar algún tipo de deporte para prevenir el desgaste anticipado sobre todo con actividades de bajo impacto como es la natación, gimnasia acuática, senderismo, yoga, pilates o una simple caminata diaria.

La importancia de mantener una higiene articular entonces, radicará principalmente en mantenerte activo y en alimentarte bien, mantener una dieta alcalina rica en antioxidantes y  en aceites esenciales. Recientemente se ha hablado de los beneficios de los aceites esenciales sobre la salud de tus articulaciones que a través de sus principios activos pueden combatir el dolor.

Recent Posts

Leave a Comment