Escalada Indoor.

IMG_0151

Como ya comentamos en post anteriores, son variadas las actividades que puedes realizar sin tener que obligadamente ir al gimnasio.  En el montañismo, la escalada es una forma de ascender sobre paredes rocosas de gran pendiente, utilizando gran fuerza de los brazos y las piernas. Sin embargo, ya no es estrictamente necesario practicarla en la montaña, ya que existen lugares que cuentan con la infraestructura interior.  A esta actividad se le llama escalada indoor o interior, la que se realiza en rocódromos cubiertos (paredes con “rocas” bajo techo) que te proporcionarán mayor seguridad ya que se minimizan los riesgos que la montaña podría ocasionar sobre todo cuando eres principiante.

Con la escalada ejercitarás todos los músculos de tu cuerpo, puesto que requiere de un gran esfuerzo físico que se hará notar dentro de las primeras prácticas. Tonificarás  músculos de los brazos, piernas y tronco (abdominales y estabilizadores de la columna), mejorarás la postura general y hasta desaparecerán los dolores de espalda, si es que estos son causados por debilidad muscular.

Para poder practicarla se necesitan zapatillas especiales que tienen una mayor adherencia y son más ajustadas, además de  ropa muy cómoda que permita el libre movimiento del cuerpo.

Entonces, si es que eres de los que no les gusta encerrarse en un gimnasio y quieres probar algo nuevo puedes realizar escalada indoor  en Climb House, Puerto Varas y en Eskala Patagonia, Puerto Montt.

IMG_0152

Recent Posts

Leave a Comment