Estrés y sobrepeso.

TÚ cerebro es responsable de muchas funciones del cuerpo, por lo tanto hay que mantenerlo en excelente estado ya que cualquier alteración puede traer  complicaciones como por ejemplo el sobrepeso.  El estrés y la depresión están asociados con un aumento del riesgo de subir de peso, esto explicado en el estudio que te comentaremos a continuación:

En el estudio realizado por Janice Kiecolt-Glaser, investigadora de la Facultad de Medicina de The Ohio State University, fueron evaluadas 58 mujeres en donde se midieron distintos niveles hormonales, además de haberse aplicado una encuesta, antes y después de ingerir un menú equivalente a un plato de hamburguesa.

Este reveló que las mujeres que declararon haber tenido  algún episodio  tipo de estrés el día anterior al estudio, quemaban calorías y grasa mas lentamente a las 7 horas posteriores de haber consumido alimentos,  que las mujeres que no habían tenido algún episodio estresante. La diferencia fue de 104 calorías entre una persona que ha tenido o no presencia de un factor de estrés el día previo, lo que no es tan alarmante, pero si pensamos en la suma de todos los días al año ésto se traduce en 5,5 kilogramos.

Por lo que se concluyó que el estrés reduce el gasto calórico en reposo y la cantidad de grasa que quema el organismo,  debido a los aumentos de insulina en sangre y los niveles de cortisol.

Nuestra sugerencia:

-Medita cada mañana al levantarte y cada noche antes de acostarte.

-Evita cualquier situación que promueva el estrés, tanto en la vida personal como en tu espacio de trabajo.

-Organiza tus comidas, no dejando pasar mas de 3 horas entre una y otra.

-Descansa de noche respetando al menos 7  horas.

Fuente imagen: www.hermoso19.rssing.com

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