HATHA yoga, el yoga “físico”.

Fuente imagen: www.viviresundeporte.com

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Dentro de los pilares que se desarrollan en Agita y que para nosotros es muy importante se encuentra el sueño y el descanso, y este engloba todas las actividades que tengan que ver con la relajación por lo que hoy te damos una herramienta más para trabajar sobre esto…

Te contamos que el Hatha yoga es el que más se practica actualmente y su traducción significa “el yoga de la fuerza”. Se centra en ejercicios físicos sin descuidar los ejercicios de respiración, relajación, y la meditación… nuestra parte espiritual-mental.

Las clases de Hatha deben incluir distintas prácticas de posturas (asanas), desde las más básicas para ir progresando hasta las más complejas, ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo de quietud mental mediante la relajación, los que van  equilibrando la energía en nuestro cuerpo y propiciando un bienestar físico general.

Este tipo de prácticas une el cuerpo y la mente y  beneficia en la salud a todos aquellos quienes lo practican. Lo bueno también es que no tiene como requisito alguna edad o condición física especial ya que cualquier profesor de yoga debiese estar capacitado para poder dirigir una clase y adaptarla al nivel de aprendizaje de sus alumnos.

Dentro de los beneficios que encontrarás a nivel mental está disminuir el estrés y la ansiedad, y por el lado físico, fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad, y mejorar la auto conciencia corporal.

Disminuye tu estrés, limpia tu alma y renuévate a través del Yoga.

 

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