Higiene del sueño, las claves para un buen dormir.

Fuente imagen: www.coolradiohd.com

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Quién no ha escuchado a algún compañero de trabajo durante la mañana decir ” Oh! muero de sueño!” o ” No dormí nada” . Pues la falta sueño es razón de múltiples errores, accidentes y hasta puede afectar nuestro desempeño laboral y actividades personales. …. Por eso mas que la cantidad de horas durmiendo es importante la calidad del sueño y el como puedas percibir si el descanso es suficiente.

Si es que ahora sientes que estás en esta situación te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

-No cenes tarde, tu última comida no debe superar las 20:00 hrs. y debes procurar que sean alimentos livianos.

-Dedícate un tiempo para “bajar revoluciones”, lee, escucha música y relájate.

-Cuándo te vayas a acostar, deja el celular lejos de la cama. Eso evitará que cualquier notificación haga que mires el teléfono y te quedes ahí.

-Idealmente no realices ejercicio tan tarde, ya que esto por lo general te deja un poco activado, lo que no te llevará a conciliar el sueño a una hora prudente.

-Evita tomar café y fumar por la tarde, ya que la cafeína y la nicotina son estimulantes, lo que ne ningún caso favorecerá a tu descanso.

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