La comida mas importante del día: El desayuno.

El desayuno es la más importante de las cuatro comidas principales del día, puesto que nos suministra la energía necesaria para empezar el día y llevar a cabo las actividades cotidianas, tanto las que requieren un esfuerzo físico como las que nos exigen concentración y rendimiento intelectual, según nos cuenta Soledad Kuschel, nutricionista que forma parte del equipo  Agita.

“Un desayuno debe representar el 25% del aporte diario de calorías. Si nos lo saltamos, no sólo nos estamos privando de energía sino también de nutrientes, que nuestro cuerpo intentará obtener a toda costa durante el resto del día de alimentos quizás no tan saludables como los de la mañana. El resultado puede ser que piquemos por la tarde alimentos más grasos o dulces, que nos harán aumentar de peso y que encima no nos aportarán los nutrientes que necesitamos.”

Fuente imagen: www.workgym.com

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Más que cómo alimentarnos por la mañana debemos pensar en cómo nutrirnos; la utilización de los nutrientes para llevar a cabo la formación de las estructuras de nuestro cuerpo, proporcionarle la energía y también para el buen desarrollo de los procesos metabólicos.

¿Qué puedes elegir?

Para que tu desayuno sea completo te recomendamos que contenga:

  • Proteínas: presentes en la leche (de preferencia descremada), yogurt, quesillo, alimentos equivalentes como bebidas vegetales enriquecidas con calcio y vitaminas o jamón de pavo.
  • Hidratos de carbono: Pan integral o cereales de desayuno (de trigo, maíz, quínoa, avena u otros).
  • Frutas y zumos de fruta naturales: que aportan agua, azúcares, fibra, vitaminas y minerales en abundancia.
  • Aceites esenciales: palta ó frutos secos presentes en semillas como linaza, maravilla, almendras, nueces.
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