Licuados detoxificantes.

Fuente imagen: www.ignisnatura.cl

Fuente imagen: www.ignisnatura.cl

Si ya estamos todos pensando en bajar los excesos del verano, hay que empezar a prepararnos…“Una dieta con alimentos detoxificantes contribuirá a eliminar los residuos tóxicos que se acumulan día a día en  nuestro cuerpo” nos comenta Soledad Kuschel nutricionista de Agita Work Fitness.

Los vegetales verdes son muy buscados por su alto contenido de nutrientes y son muy conocidos debido a sus propiedades curativas. Promueven un pH alcalino en el cuerpo,  desintoxicándolo y ayudando al sistema inmunológico  debido a su alto contenido de antioxidantes.

Es preferible tomar los batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va enlenteciendo y su digestión podría ser un poco más difícil.

Aquí te dejamos la receta de un rico Batido Verde:

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Preparación: Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. En caso de que quede muy denso deberemos utilizar después un colador. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy alcalinizador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y da un golpe de energía.

Recent Posts

Leave a Comment