Manejo Manual de Cargas: levanta carga sin que tu espalda sufra.

¿Sabías que en el año 2005 fue publicada la ley 20.001 que regula el peso máximo de carga humana? Nosotros te contaremos de que se trata.

Principalmente su objetivo es la protección de la salud de los trabajadores y promueve que en la organización de los procesos en lo posible se utilicen medios mecánicos para mover carga, y cuando esto sea inevitable la Ley establece como límite  máximo de carga manual:  50 Kg. para los hombres, 20 Kg. para la mujer y menores de 18 años, y prohíbe la acción para las mujeres embarazadas (ojo que carga se considera a todo objeto que pese mas de 3 Kg., por lo que la mayoría de las personas estamos expuestas).

Por otro lado los trastornos músculo esqueléticos siguen siendo un problema importante y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, sigue siendo de las principales causas de ausentismo en el trabajo. En relación a ésto, el dolor lumbar tiene múltiples causas por lo que puede originarse en el trabajo como fuera de el, pero de lo que si estamos seguros es que esta presente en casi todos los rubros y todas las tareas, incluyendo el manejo de personas en jardines y hospitales de lo que les hablaremos mas adelante en otro post.

Con la finalidad de poder prevenir la aparición de cualquier patología que afecte a tu espalda, Agita te recomienda en términos generales que cada vez que levantes un objeto, no olvides los siguientes pasos….

Porque mas vale prevenir, que curar.

www.reparalia.es

www.reparalia.es

 

Recent Posts

Leave a Comment