Nutrición Ayurveda, nada es bueno para todos.

Cada uno de nosotros es bioquímicamente diferente: tenemos distintos niveles de hormonas, enzimas y neurotransmisores; y si somos diferentes, ¿por qué utilizar dietas iguales para todos?. Aplicándolo a la vida, todos tenemos necesidades individuales  por lo que hay muchas ideas disponibles sobre cómo comer y mantenernos sanos.

Mediante la evaluación de un especialista Ayurveda, este puede diseñar una dieta específica para cada persona con el fin de proporcionar una correcta nutrición al cuerpo y de ayudar a eliminar los desequilibrios que son la base de cualquier enfermedad.

El Ayurveda proporciona un amplio entendimiento de la nutrición según los diferentes tipos de constitución de las personas, siendo evaluados componentes como: nuestra estructura, aquello con lo que nacemos, nuestra forma ósea, colores, personalidad, y las características que cambian como lo ambiental, la edad, el contexto de nuestra vida, las estaciones del año, etc.

Para esto es crucial manejar el concepto de las tres doshas; éstas son las responsables de nuestra naturaleza individual, son la base de la existencia de nuestro organismo, y gobierna nuestra conducta, emociones, cuerpo físico, pensamientos, etc. Estos son: Kapha, Pitta y Vata y determinarán que es lo que nos hace falta y de qué estará compuesta nuestra alimentación.

Fuente imagen: www.sportadictos.com

Fuente imagen: www.sportadictos.com

Manteniendo el equilibrio de las tres doschas disfrutamos de buena salud.La clave para mantener el equilibrio es comer más de los alimentos y sabores que pacifiquen nuestro dosha dominante y menos de los alimentos y que la agraven.

 “La clave para una buena salud es una buena digestión y asimilación de los nutrientes presentes en cada alimento”.

Fuente imagen: www.dixit.guiaoleo.com.ar

Fuente imagen: www.dixit.guiaoleo.com.ar

Recent Posts

Leave a Comment