¿Qué comer antes/después de tu entrenamiento? Energía v/s Recuperación.

FullSizeRender (36)Nunca tenemos claro que debemos comer antes y después de nuestro entrenamiento, y la verdad que no es tan fácil llevar esa organización anticipada de todas las comidas del día o de la semana. Sosteniendo que la finalidad va a ser siempre cambiar la composición corporal de % graso a magro es importante preocuparse mas que de las calorías, de la cantidad y calidad de todo lo que consumamos.

Ahora…conocemos a grandes rasgos las características de los alimentos en cuanto a si  son carbohidratos, proteínas o grasas buenas/malas, pero no en qué orden ni cantidad las debiésemos consumir, por lo que al diseñar o programar la alimentación debes ajustarte siempre a que tipo de entrenamiento o deporte estas realizando.

Partiendo de la idea de que en una sesión cardiovascular se queman gran cantidad de calorías, previo a esto debes consumir carbohidratos complejos como por ejemplo: pastas, pan, papa o legumbres de 1 a 2 horas antes de entrenar, y sacarte de la cabeza la frase de “no puedo ir a entrenar con el estómago con comida” ya que de ahí provendrá la fuente de energía para movernos. Si practicas deporte por la mañana se recomienda consumir carbohidratos simples como los lácteos o yogurt con cereales. No debemos olvidar lo importante de la hidratación como hemos comentado en post anterior, y es que si tu  entrenamiento dura aproximadamente una hora, debes consumir entre 500 cc a 1 litro de agua pre-entrenamiento.

Luego de haber entrenado debes enfocarte en la recuperación, por lo que debes consumir no mas de media hora después, alguna clase de carbohidrato ya sea simple o complejo acompañado de proteína (pollo, pescado, huevo, carne, etc.) cuidando las porciones y el tipo, dependiendo de la hora del día en que finalices tu entrenamiento.

Bon appétit

 

Recent Posts

Leave a Comment