¿Qué es el Text neck? Descubre aquí si tú también lo sufres…

Cuello de texto. Podríamos afirmar que en este momento estás leyendo desde el teléfono o el computador. ¿Te has percatado de la postura o posición de tu cabeza respecto al cuerpo para poder mirar el dispositivo? Bueno, a eso le llamamos text neck.

Pensemos que nuestro cráneo en promedio puede pesar 5 kilos, ésto en una posición totalmente erguida con las orejas a nivel de los hombros… entonces ¿qué sucede cuando la cabeza se encuentra levemente adelantada? como muestra la imagen inferior, la presión sobre los discos cervicales aumenta por cada grado de flexión del cuello.

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Entre sus otros efectos sobre tu salud se encuentra: el aumento de la tensión muscular en los músculos posteriores del cuello, aparición de hernias del disco, aparición de artritis a una corta edad, pellizcamiento de algunos nervios pudiendo causar síntomas en las extremidades superiores, disfunción respiratoria a causa de los dolores crónicos de los músculos del cuello, etc.

Pasar mucho tiempo revisando el teléfono o cualquier dispositivo en una postura poco correcta puede llevar a la aparición del dolor del cuello afectando tu salud.  Esta postura antinatural puede llevar a deformar tu curvatura cervical de forma progresiva, por lo que no tomar cartas en el asunto, te podría causar literalmente “varios dolores de cabeza.”

Evita todo esto siguiendo nuestras recomendaciones…

-En la oficina procura tomar descansos cada dos horas para tomar agua o ir al baño. Trata de enderezar tu postura cuando te notes encorvado y mantén el móvil al mismo nivel de tus ojos frente a tu cara cuando lo utilices.

-Te sugerimos pasar el menos de tiempo frente al móvil, y que el “descanso” sea descanso.

-Realiza una rutina de elongaciones  musculares a diario tanto de cuello, hombros y brazos.

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