¿Qué son las pausas activas?

“Mi día comienza a las 07:00 de la mañana, me levanto, tomo desayuno, me arreglo para salir de casa. Llego al trabajo y me siento frente al computador… reviso correos, me tomo un café, redacto informes sin parar.  Son las 11:00 y mis ojos ya se comienzan a cansar, me duelen un poco los brazos y he cambiado tantas veces de posición en mi silla como es posible. Ya las ideas no me fluyen del todo, debe ser que hasta mi cabeza está cansada…”

Esta historia de seguro los identifica a varios de ustedes… y es que todos nos fatigamos después de algunas horas de trabajo y por eso es que es bien recomendado realizar una pausa activa durante la jornada laboral para brindar descanso y relajación a los músculos fatigados, y activación de la circulación sanguínea que se enlentece trás estar muchas horas en una misma postura.

Los ejercicios de pausa no sólo se recomiendan para tareas monótonas que te obligan a mantener  una sola postura, sino que también para tareas que impliquen movimientos del cuerpo de amplio rango y el uso de fuerza como el manejo de objetos pesados. Cuando la carga física de trabajo es considerable, se recomiendan realizar estos ejercicios antes de comenzar la jornada con el fin de preparar aquellas estructuras del cuerpo que serán utilizadas.

Las pausas activas son una gran herramienta preventiva dentro de la salud ocupacional que sirve para promover la actividad física en los trabajadores, mejorar movilidad articular, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.

Es por eso que en Agita Work Fitness nos preocupamos de tu salud desde una forma integral, promoviendo la actividad física dentro de las empresas,  dándole siempre un propósito a cada actividad y brindándole un momento agradable a cada persona que participa.

agita-opt

Recent Posts

Leave a Comment