Quema grasa con el entrenamiento HIIT.

El entrenamiento de alta intensidad se intercala con ejercicios de baja intensidad, lo que te ayudará en mejorar tu resistencia aeróbica como enaeróbica y bajar el índice de grasa corporal… Consiste en hacer lapsos de alta intensidad de trabajo cardiovascular que lleguen al 80%-90% de tu frecuencia cardíaca máxima, seguido por ejercicios de baja o moderada intensidad donde el ritmo cardíaco oscile entre el 40%-50% de FCmáx.

Cualquier persona lo puede practicar, pero a nuestra opinión se debe tener al menos algo de entrenamiento básico para evitar lesiones. Uno de los beneficios de este tipo de entrenamiento es que al practicarlo al menos  3 veces a la semana, incrementa el metabolismo aún después de tu sesión de ejercicio y por tanto la capacidad para oxidación de las grasas. Lo más probable es que los cambios se produzcan en un período corto de tiempo, por lo que si estás detrás de éstos objetivos y los entrenamientos tradicionales no han dado resultado, esta podría ser la solución.

“Un estudio realizado en 2001 por la Universidad Estatal del Este de Tennessee llegó a conclusiones parecidas: las personas que siguieron un programa HIIT de 8 semanas perdieron un 2 % de grasa corporal; en cambio, las que siguieron un programa constante y sostenido en una banda continua no perdieron nada de grasa corporal.

“Otro estudio llevado a cabo en Australia indicó que las mujeres que siguieron un programa HIIT de 20 minutos, compuesto por carreras de 8 segundos seguidas de 12 segundos de descanso, perdieron seis veces más grasa corporal que el grupo que siguió un programa cardiovascular de 40 minutos con una intensidad constante del 60 % de su frecuencia cardíaca máxima.”

No todo es para todos, ya lo hemos dicho anteriormente, y por lo mismo es recomendable siempre ir probando qué es mejor para tu cuerpo. No hay mejores, ni peores entre cardio v/s HIIT para la quema de grasa, pero si podrían haber excelentes resultados si los complementamos en nuestro entrenamiento semanal.

Te invitamos a que pruebes un mes el H.I.I.T. y que observes qué es lo que le sucede a tu cuerpo!

Fuente imagen: www.holmesplace.ch

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