Reflexología y sus poderes curativos.

Lo primero que podemos contarte es que la reflexología es una disciplina que estudia los reflejos del cuerpo. Se basa en que en los pies, manos y otras partes del cuerpo se encuentran esquematizados los órganos, y que aplicando presión sobre aquellos puntos se influirá en la recuperación de alguna afectación que pudiese existir. Hay amplia evidencia científica acerca de que las manos de un experto podrían influenciar sobre estas zonas reflejas a distancia y detectar pequeños puntos en donde se encuentra el desequilibrio, liberar estos bloqueos y restablecer el flujo de energía que recorre el cuerpo.

La zona sobre la que mas se trabaja es el pie, lo que se llama Reflexología Podal debido a que se sabe que hay mas de 70.000 terminaciones nerviosas en cada planta del pie y que a través de ésta se envían mensajes a las demás zonas del cuerpo. Los órganos que se ubican en nuestro cuerpo en su mitad derecha, se verán reflejados en el pie derecho, así mismo los ubicados en la mitad izquierda se reflejaran en el pie izquierdo y los órganos pares se encontrarán en ambos pies.

Dentro de sus beneficios podemos encontrar que es relajante, reduce el estrés, mejora la circulación, equilibra los distintos sistemas, revitaliza la energía y actúa de forma preventiva, por lo que habitualmente las personas encuentran alivio  sobre los problemas digestivos, dolores de espalda, el estrés, trastornos menstruales, del sueño y  dolores de cabeza, entre otros.

A grandes rasgos la técnica consiste en  dar presión digital de distintos tipos sobre los puntos a tratar con una duración efectiva de 7 a 12 segundos. Existe la presión directa sobre el punto, la presión circular sedante que se da en sentido contrario a las agujas del reloj, y la estimulante que se da en favor de las agujas del reloj para así tratar la zona refleja. Esta presión se ejerce sobre puntos que guía un mapa básico de reflexología podal que podrás ver a continuación:

Fuente imagen: www.es.paperblog.com

Fuente imagen: www.es.paperblog.com

 

Recent Posts

Leave a Comment