¿Te unes al reto de las planchas?

Las planchas son ejercicios isométricos que trabajan la musculatura del CORE. Core se le llama a la caja formada por  los músculos del diafragma, piso pélvico, abdominales y musculatura paravertebral principalmente.

Fuente imagen: www.ejerciciosencasa.es

Fuente imagen: www.ejerciciosencasa.es

Existen muchas variaciones del ejercicio y que le agregan distintos grados de dificultad. Pero la forma básica de realizarlo es como  muestra la imagen superior, con cuatro apoyos (antebrazos y pies, cuerpo paralelo al suelo). Debe mantenerse la posición por 3o segundos y repetir las series dependiendo del estado físico de cada persona, con los mismos segundos de descanso entre ellas.

No digas que no puedes…

El reto es decir SI PUEDO!!! y comenzar. Los primeros ejercicios serán de mínimo 30 segundos de mantención de la postura, hasta llegar a una etapa donde podrás mantener la posición por 5 minutos.

“Trabajas la musculatura del recto abdominal y transverso del abdomen, además de la cintura escapular y pélvica” como comenta Álvaro Quezada Luco, profesor de Educación física, quién incluye dentro de sus entrenamientos este tipo de ejercicios. Sin embargo, cabe destacar que podemos tener abdominales fuertes y definidos, pero si contamos con una capa de 2 o 3 cm de tejido adiposo por sobre ellos, no se verán, por lo que es muy importante incorporar ejercicios aeróbicos en tu rutina.

 

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