Trabajo en equipo y motivación laboral.

Definitivamente el ser humano busca agruparse y no es la excepción en el trabajo en donde pasas gran parte del día… viéndolo de ésta manera es provechoso sacar partido de nuestras cualidades y llevarlo a cabo al día a día con un propósito común dentro de tu empresa.

El poder trabajar en  un ambiente sano se relaciona con ésto, con lo antes mencionado, con trabajar frente a un objetivo común, con el aprovechar cada virtud de los participantes, mejorar nuestra convivencia diaria y por consecuencia nuestra calidad de vida…¿Qué mejor que trabajar y hacerlo de la forma más fácil? Pues está comprobado que trabajar en un ambiente cálido y comprometido mejora los resultados a nivel de productividad. Un aspecto clave es tener un buen líder y que éste incorpore y haga participe a cada miembro del equipo de trabajo. Se fundamenta entonces en 5 aspectos claros como son:

-LA COMUNICACIÓN: para nosotros lo mas importante, y que permite que cada persona exprese sus ideas y a la vez estas se refuten o se aprueben siempre en un contexto de respeto y enfocado hacia construir un objetivo en común.

-LOS ROLES DE CADA PARTICIPANTE: cada persona tiene sus habilidades, conocimientos y experiencias por lo que se debe aprovechar positivamente cada una de ellas y destacar lo complementarios que son cada uno para este equipo.

-COMPENSACIÓN: no nos referimos solo a lo económico sino que en incentivos y agradecimiento verbal, al reconocimiento. Cuando alguien hace algo bien y lo sabe, aumenta el nivel de compromiso con lo que se está haciendo.

-COMPROMISO DE EQUIPO: sin duda será el factor que mantenga cohesionado a cada integrante, para eso hay que reforzar lazos y vínculos a través de distintas estrategias.

El trabajo en equipo resulta fundamental dentro de una empresa y en sus sub áreas (como una red interdependiente), cuando ésto funciona, todo lo demás comienza a salir bien, se explota cada habilidad existente aprovechándola en beneficio de todos. El clima laboral mejora y te hace desarrollar en un ambiente grato y de calidad.

Hacer que los trabajadores se vuelvan más felices es posible…

Fuente imagen: www.merrillmagee.com

Fuente imagen: www.merrillmagee.com

 

Recent Posts

Leave a Comment