Trekking:” Toboganes de la Junta”, ruta obligada.

IMG_7538

El valle de Cochamó es  uno de los lugares con mayor potencial turístico de la zona sur de Chile. A sólo una jornada de Puerto Montt, una multitud de esteros y ríos nutren este paisaje único.

Uno de ellos es la Junta, estero proveniente del Norte que desemboca sus aguas al río Cochamó y que da nombre además al sector más popular y concurrido del valle. En él coinciden escaladores en roca, excursionistas y pescadores deportivos.

A pocos metros de la confluencia del estero la Junta y el río Cochamó, se han producido sobre rocas de granito distintos canales por donde discurre el agua. Estos verdaderos toboganes naturales, son el deleite de muchos turistas que cada temporada se aventuran por la zona. 

IMG_7539

  1. Cuando estés en el puente del río Cochamó tómalo como referencia, deberás andar unos 6 kilómetros llanos en dirección norte por el camino de ripio.  En este primer tramo pueden transitar autos, de modo que así te ahorrarás más de una hora de caminata. 
  2. Cuando termina el camino de ripio verás una indicación en que te advierte de la necesidad de registrarse antes de entrar.  En ese mismo lugar puedes dejar el auto estacionado, si te acercas en vehículo particular.
  3. A partir de aquí empieza el desafío. Por delante tendrás un trekking de 10 kilómetros de pura selva fría  que te llevará entre 4 y 6 horas terminar. La dificultad es moderada y los principales retos van a ser el barro y la lluvia, dependiendo de la época del año en que lo visites. Pero este sendero entre ríos, cascadas, , helechos y alerces tiene una magia especial que compensará con creces el esfuerzo.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment