TRX, una herramienta más para mejorar tu cuerpo.

Fuente imagen: www.trxspain.es

Fuente imagen: www.trxspain.es

Como hemos venido comentando en post anteriores, nuestro cuerpo se convierte en un gran aliado a la hora de realizar ejercicio si lo usamos como resistencia. El TRX está formado por una cinta de nylon regulable en altura, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y en el otro soportes para las extremidades. Este tipo de entrenamiento en suspensión, fue creado en la marina de los Estados Unidos como herramienta para trabajar la musculatura en un lugar donde no se contaba con grandes espacios y con pocos implementos.

Es así, como se ha ido masificando  en los gimnasios, como también ha echo que la gente pueda tener su propia implementación del TRX en casa, por su fácil  instalación, porque no ocupa mucho espacio, el precio económico es de alrededor de $35.000 y no es tan complejo de utilizar sabiendo que hoy en día existen tutoriales sobre como empezar con determinadas rutinas y desde lo más básico.

Además de las ventajas ya mencionadas utilizarás tu propio cuerpo para desarrollar potencia muscular, equilibrio y estabilidad del tronco, fuerza y resistencia funcional, pudiendo crear ejercicios muy variados y lo mas importante! no aburrirte.

Esencial en todo entrenamiento es trabajar el Core o centro de nuestro cuerpo, formado por músculos que nos mantendrán en buena postura, ritmo respiratorio y estabilidad/balance corporal general.

Te dejamos un video de ejercicios básicos que puede realizar con el TRX.

Recent Posts

Leave a Comment