“Viajeterapia”

Estamos de acuerdo que los beneficios de viajar son múltiples, tanto para la salud física como emocional. Muchas personas que no han podido salir de vacaciones en el verano, esperan ansiosamente salir de sus rutinas y escaparse durante  los meses de marzo, abril y mayo.

Para nosotros los beneficios mentales son  los mas importantes, y dependerán del como, con quién y del qué hagas en tu viaje, porque si te vas a una playa paradisíaca probablemente te  liberará del estrés ya que se romperá completamente la rutina que acostumbras llevar. En cambio, si optas por las visitas turísticas te llenarás de experiencias, cultura, deporte o naturaleza, lo que te llevará a cierto grado de estrés pero que al fin y al cabo también será positivos ya que te sacará del habitual. Y en el caso de que viajes con familia o pareja, al estar en un ambiente diferente, dará oportunidad de mayor libertad, desinhibición y  de conversaciones mas profundas, más útiles.

Viajar es una de las fuentes mas beneficiosas para que crezcas, tengas cambios positivos en tu vida y estés bien. Muchas personas se recuperan de su depresión, ansiedad y  problemas emocionales en general, ya que al sumergirse en un ambiente distinto, dejan atrás estos problemas,  abren los ojos y la mente  para dar paso a las aceptaciones o la calma de estos pensamientos. Como ya sabrás los beneficios son muy positivos y si nos ayudan a nivel psicológico y a mejorar nuestra vida, creemos que eso es impagable. ¿Pero qué es lo que nos pasa realmente cuando viajamos?

-Nos relaja y saca del estrés diario… del trabajo principalmente, de responsalibilidades en todo ámbito, problemas, etc.

-Nos vuelve mas tolerantes y flexibles al ver otras realidades y poder vivenciar nuevas experiencias.

-Aumenta las emociones positivas desde incluso la etapa previa de planeamiento del viaje, elección del destino o compras de pasajes.

-Nos hace enfocarnos en nuestro presente en aceptarlo y vivirlo plenamente. Dejar  de preocuparnos de nuestro pasado o futuro.

-Rompemos hábitos de pensamientos: a veces cerramos nuestra mente en algunos ámbitos, y nuevas experiencias nos cambiarán completamente nuestra forma de ver la vida.

-Afiatamos relaciones: cuando viajamos con alguien, la relación comparte muchas experiencias intensas y puede salir muy reforzada.

-Nos “reencontramos”, mas aún si el viaje lo hacemos solos, gracias a las vivencias un gran porcentaje nos ayudará a redireccionar nuestra vida.

Fuente de imagen: www.deimagenes.net

Fuente de imagen: www.deimagenes.net

Recent Posts

Leave a Comment